Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Manuel Espinás clausura festival de guitarra en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- Manuel Espinás fue en encargado de cerrar el festival internacional de guitarra en Mazatlán el pasado sábado 8 de marzo.

Recital. A las 19:00 horas inició. el concierto, con una gran propuesta musical del artista cubano, el recital tuvo lugar en el Museo de Arte de Mazatlán.

El guitarrista presentó piezas de Manuel M. Ponce, Lennox Berkeley, Federico Moreno Torroba y otros más.

Entre las melodías que eligió para la apertura están Sonarina meridional, Campo, Copla, y Fiesta escritas por Manuel M. Ponce.

Para seguir con melodías más sofisticadas y llenas de ritmos perfectos emanados de la guitarra como lo son Sonatina For guitar, Allegretto, Lento, Alegro nom troppo.

Luego de los aplausos del público continuó con esta gran fiesta de sonidos y donde las cuervas danzaron en cada una de las melodías elegidas, es así como llegan a su interpretación Sonatina en La Mayor, con las piezas Allegretto, Andante y Allegro.

Luego de un leve intermedio regresa al escenario recargado de buena energía para continuar con la parte final del concierto, dando vida a las piezas Julia Florida, Vals de la primavera, Vals Op. 8, no.3, La catedral, Preludio, Andante religioso, Allegro solemne todas estas piezas musicales escritas por Agustín Barrios.

El artista se despidió con una obra clave de Francisco Tárrega, titulada Variaciones sobre el Carnaval de Venecia.

Con cada una de las interpretaciones el músico deleitó al público completando un recital que duró más de una hora.

Biografía. El músico estudio en La Habana, Cuba. A lo largo de su trayectoria se ha hecho acreedor de a innumerables de reconocimientos, entre los que destaca el primer lugar en el Concurso de Guitarra de la Habana.

Entre los países que ha recorrido como solista están Italia, Venezuela, España y México.