Cultura

María Hanneman, pianista mexicana de 14 años, gana el Grand Prize Virtuoso

Como ganadora, María está invitada a tocar en la ‘Wiener Saal’ del renombrado ‘Mozarteum’ de Salzburgo en Austria, interpretando el Preludio en C Menor OP 3, número 3, de Rachmaninov

Por  Óscar Barrón

María Hanneman, pianista mexicana de 14 años, gana el Grand Prize Virtuoso(Twitter @MariaHanneman)

María Hanneman, pianista mexicana de 14 años, gana el Grand Prize Virtuoso | Twitter @MariaHanneman

México.- María Hanneman, la adolescente prodigio de 14 años, ganó el el primer lugar del concurso internacional Grand Prize Virtuoso en la categoría intermedia, en la que compitió con jóvenes de entre 13 y 15 años.

Hanneman anunció a través de sus redes sociales, que fue notificada por una llamada telefónica sobre su más reciente logro al llevarse el primer lugar en la competencia artística.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El curso consistió en presentar un video donde un panel de jueces determinaría quiénes continuarían en las eliminatorias hasta llegar al ganar.

Como ganadora, María está invitada a tocar en la ‘Wiener Saal’ del renombrado ‘Mozarteum’ de Salzburgo en Austria, interpretando el Preludio en C Menor OP 3, número 3, de Rachmaninov. 

Para mí, este reconocimiento es una gran motivación tanto para darme a conocer en el extranjero como para continuar con mis estudios con toda mi dedicación”, expresó la joven pianista en redes sociales.

¿Quién es María Hanneman?

Nacida en la Ciudad de México en el año 2006, María mostró desde los 3 años de edad una inclinación hacia la música, sin embargo no fue hasta un años después que descubriría su pasión por tocar el piano.

Fue entonces que comenzó con sus clases formales de piano con la maestra Leslie Mizrahi, quien la apoyó en sus primeras competencias de talla nacional e internacional.

Obtuvo el primer premio en dos ediciones del Concurso Internacional en Laredo, Texas, en 2013 y 2014, y también el primer lugar en su categoría en el Concurso Nacional Parnassos en Monterrey, en 2014 y 2016. 

Desde entonces la carrera de María Hanneman ha ido en ascenso y no piensa parar. Ha sido invitada a recitales internacionales como el Festival Internacional Semper Music y en el Festival Todi International Music Masters, ambos en Italia.

También ha participado en diferentes festivales en México, recorriendo gran parte de las  principales  ciudades gracias a su talento.

En 2019, fue invitada a tocar en la sala Manuel M. Ponce, junto con otros dos jóvenes pianistas, en el ciclo Jóvenes Promesas del Piano. En septiembre, participó en la tercera edición del evento “PopUp Experience México 2019”, donde tocó junto a artistas reconocidos como Jorge Viladoms y Kristina Winiarski, según información del diario Milenio.

Te puede interesar:

Apuestan con #LiveOnlineNow por la comedia

Quino, creador de Mafalda, cumple 88 años de edad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo