Cultura

Mario Martini presentará su libro, Vivir en la raya

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Alma Rosa Fuentes

Mazatlán, Sinaloa.- Con motivo de la celebración de su 45 aniversario de ejercicio periodístico, Mario Martini presentará su libro, Vivir en la raya.

Tendrá como comentaristas a Francisco Chiquete y Raúl Rico. El 30 de agosto a las 13:00 horas en el centro de convenciones es la cita.

El periodista compartirá sus experiencias a través de una autobiografía. Alterna una colección de columnas en las que ha colaborado, así como noticias, entre otra información que abarca prácticamente esas cuatro décadas de la vida política, económica y social en México, Sinaloa y Mazatlán en especial.

Obra. La primera parte se la dedica al tema periodístico, por qué se volvió periodista a pesar de la oposición de su padre y cómo se ha ido desarrollando en este tiempo en su profesión.

En la segunda parte narra episodios que considera fundamentales en la vida del país, desde 1968 que le tocó participar en los hechos del 2 de octubre, el metrazo en la Ciudad de México, la locura de los dos presidentes que querían dirigir al tercer mundo (Luis Echeverría y López Portillo), la muerte de Colosio, entre otras son historias.

Asimismo, comentó que esta obra está dirigida a los jóvenes periodistas que poco a poco también escribirán sus vivencias.

Sin dejar de lado la última parte, la cual dedicó a los temas que ha venido trabajando desde 1999, entre ellos la legalización de las drogas, en la que hace una reflexión sobre la actividad periodística y los riesgos que enfrentan los periodistas.

Proyectos. Grandeza mazatleca, La patria íntima, Los 100 años de la cervecería son parte de los seis o siete libros que ha publicado, y ahora esta obra, Vivir en la raya, le dará un recorrido por Sinaloa y el 23 de octubre será presentado en la Ciudad de México por Guillermo Farber, un reconocido escritor mazatleco que radica allá.

ANEXOS:

El libro estará a la venta durante el festejo que se ofrecerá en el centro de convenciones. El costo de la entrada es de 200 pesos. Con ella tendrán derecho a disfrutar una tarde bohemia.

En esta nota:
  • Mario Martini
  • Vivir en la Raya
  • libro
  • presentación
  • celebración
  • 45 años
  • aniversario
  • festejo
  • edición