Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Martha González mostrará sus Realidades intangibles

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La artista plástica Martha González Encinas tendrá la oportunidad de mostrar al público su obra pictórica titulada Realidades intangibles este viernes a las 19:00 horas en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Son obras en gran formato impregnadas de emociones, recuerdos y vivencias de la pintora, quien tiene la habilidad de atrapar en el color y volverlos abstractos.

La artista, que celebrará sus 15 años en las artes plásticas con esta su segunda exposición individual, ha preferido expresarse en lo abstracto porque se siente cómoda, aun y cuando su complejidad sea mayor al arte figurativo.

Nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero radica en Los Mochis, Sinaloa, desde hace 32 años. Se inició en las artes plásticas en 1998 -1999 en la Escuela Vocacional de Artes con la maestra Lidia Carmina Agraz Serrano, con las técnicas óleo y dibujo. Desde el año 2000 - 2007 tomó clases con el artista plástico Óscar Fajardo, especializándose en las técnicas mixtas, óleo, temple, carbón, monotipias y collage. A partir del 2008 se ha dedicado a tomar diversos cursos, entre los que destacan el grabado a la representación arquitectónica, impartido por Manolo Ramírez Ruiz; pintura experimental y tradicional, con Gabriel Sencel, en Querétaro, y técnicas mixtas de encáustica y temple, en Morelia, Michoacán.

Empezó pintando obras figurativas, pero al alcanzar cierta madurez se dio cuenta de que había algo en su interior que quería expresar a través de la abstracción, en la que ha ido creando su propia realidad. En su trayectoria como artista plástica ha experimentado con diferentes técnicas, encontrando en el acrílico una gran libertad al crear. También apoya a la maestra Lidia Cháidez desde hace 5 años con los alumnos que pintan con la boca y con el pie, quienes le han dado lecciones de vida y grandes satisfacciones con su actitud.