Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

‘Me dejo llevar por el momento del trazo’

La pintora venezolana, Dayris Gómez, destaca su exposición ‘Entre el cielo y la tierra’, inaugurada en la cuarta cumbre de la OMAI

Por: Enrique Medina

‘Me dejo llevar por el momento del trazo’

‘Me dejo llevar por el momento del trazo’

Para la artista venezolana Dayris Gómez, la música es muy importante durante la creación, ya que esta le hace ver colores y figuras. De esta forma nace su exposición Entre el cielo y la tierra, realizada exclusivamente para México, y la cual es inaugurada con miras a la cuarta cumbre de la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI), que se celebrará del 8 al 15 de noviembre en Sinaloa.
 

Exposición.
“Mi obra es expresionista y es más por la intuición, por el sentimiento, por la emoción; me dejo llevar por eso en el momento del trazo, es un momento muy suelto y necesito mucho trabajar en conjunto, eso se va descubriendo con el trabajo”, mencionó la pintora en entrevista, agregando que tiene ocho años trabajando en este esquema.
Gómez agregó que otro elemento importante de esta exposición es la espiritualidad, misma que busca pueda sensibilizar a quienes se acerquen a la obra.
Sobre su estilo, la artista mencionó que para conseguirlo tuvo que pasar por diferentes etapas, como el arte figurativo, el desnudo, el paisajismo, para después indagar en investigaciones y encontrar su técnica dentro del estilo expresionista. Para la creación de este, la artista señaló que además de la música, las emociones son de mucha importancia, ya que su estado de ánimo ejerce una gran influencia en lo que pinta, así como el entorno en donde lo realiza.
“Parece mentira, si estoy muy alegre o muy triste, eso puede influir muchísimo (...) al momento de ver la obra, ves sólo expresión; juego con eso, con el trazo, es totalmente emocional, entonces sí influye mucho el ambiente en el que trabajo. Hay veces que no quiero escuchar mucha música, porque en la zona en la que vivo hay mucha naturaleza, y aprovecho para escuchar el cantar de los pájaros”, dijo la pintora.
Sobre su visita a México, Gómez mencionó que no es la primera vez que viene al país, aunque sí a Sinaloa, lo cual se logró por medio de la invitación del pintor y muralista Ernesto Ríos Rocha. La exposición fue realizada especialmente para nuestro estado.
“Ya que yo hice esta obra para la gente de Sinaloa, me encantaría que me acompañaran; yo vine a dar lo mejor de mí, sé que les va llegar. Podrán escuchar la música, ver la música, y sería un gran honor que la gente de aquí me acompañara”, concluyó Dayris Gómez.