Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México y Colombia estrechan lazos con la exposición Alquimia y color

MAZATLÁN

México y Colombia estrechan lazos con la exposición Alquimia y color

Mazatlán Sinaloa.-Con la presencia de Flor Camacho, Alma Tunaal, Ernesto Ríos y Jorge Luis Hurtado se cortó el listón inaugural de la exposición Alquimia y color, en el Museo Arqueológico de Mazatlán, muestra que reúne obras de pintores mexicanos y colombianos.

> Artistas invitados. Entre los pintores que participaron están Alfredo Souza, con su obra, Cuba; Gabriel Nieto, de Colombia, Llegando a casa; Pilar Gómez, Colombia, Fuerza de color; Flor Camacho, sinaloense, Mi paisaje 1 y 2; Omar Mejía, Naturaleza urbana; Mauricio Zepeda, La mina; Ernesto Ríos López, Abstracto 1, y César Correa con El abrazo del alma.

En la apertura, el muralista Ernesto Ríos indicó que desde hace tres años el Museo Arqueológico ha dado un gran apoyo para que se den estos encuentros en sus instalaciones, con el apoyo de la directora Alma Tunaal. Con esta exposición se estrechan lazos artísticos entre México y Colombia.

Luego de que se ofrecieran en aquel país sudamericano algunas exposiciones, la relación cada vez se hace más fuerte, ya que se abrió MAI (Movimiento Artístico Internacional) Colombia, grupo que promovió este encuentro.

Ríos expresó que recientemente cuentan con el apoyo de Conaculta.

El organismo aprobó 2 millones de pesos para que a OMAI (Organización Mundial de Artistas Internacionales) y MAI realizarán el proyecto Guamúchil itinerante.

Con esto se podrán hacer exposiciones estatales, nacionales e internacionales.

También expresó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura, los apoyó con 50 mil pesos este 2014 para los proyectos de los grupos que preside.

Jorge Luis Hurtado, director de artes visuales de la UAS, resaltó que es muy importante que se den intercambios culturales con otros países.

Expresa que gracias al MAI y OMAI, la obra de los mexicanos ha viajado a Argentina, Cuba, Colombia, España, Venezuela.

Hurtado adelanta que para noviembre se tiene contemplado hacer un gran montaje sobre el Día de Muertos, en el Museo Arqueológico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>