Selecciona tu región
Cultura

Mi Banda El Mexicano y la Orquesta del Instituto de Cultura compartirán escenario

El próximo 10 de abril ofrecerán un concierto a beneficio de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes, en el teatro Angela Peralta, donde fusionarán la música del regional mexicano con el género clásico de orquesta, que está a cargo del maestro Sergio Freeman

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

La mañana de ayer, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán anunció el gran evento musical que están preparando Mi Banda El Mexicano, de Casimiro Zamudio, y la Orquesta del Instituto de Cultura, a celebrarse el próximo 10 de abril a las 20:00 horas en el teatro Ángela Peralta. El director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado, fue el encargado de revelar los detalles de este evento, que será a beneficio del Centro Municipal de Artes y el cual será muy novedoso por la fusión de dos géneros musicales, como son el regional mexicano y el clásico.

Proyecto novedoso

José Ángel Tostado dijo que este evento representa un gran orgullo para la institución que tiene a su cargo porque este evento será también como un homenaje a la trayectoria de un grande de la música mazatleca  y que ha  puesto muy en alto al puerto, Mi Banda El Mexicano. Mencionó que el teatro Ángela Peralta se va engalanar con una combinación perfecta de dos géneros musicales muy importantes.

Nuevo director de la orquesta

Esa misma mañana, José Ángel Tostado presentó al director de la Orquesta del Instituto de Cultura, el maestro Sergio Freeman, y habló del cambio de nombre de Camerata a Orquesta. Puntualizó que  hoy en día se le conoce así porque ha tenido bastante crecimiento y porque el objetivo es posicionar al Instituto de Cultura como lo ha hecho con sus anteriores espectáculos.

Tostado mencionó que ahora le tocará al maestro  Freeman “pensarle” para que este concierto no solo se quede en Mazatlán, sino que también rebase fronteras, ya que precisamente ese es otro de los objetivos que se buscan. Al hacer uso de la voz, Sergio Freeman externó su felicidad por estar al frente de la orquesta.

Asimismo, agradeció al Instituto de Cultura la oportunidad y aseguró que el concierto será  único. Además, manifestó que es un honor hacer esta fusión con una agrupación tan icónica como Mi Banda El Mexicano. En cuanto a los arreglos musicales que se quieren lograr, dijo que estarán a cargo de Manuel Cázares.

Cantar con orquesta: Un sueño cumplido para Mi Banda El Mexicano.

Casimiro Zamudio dijo estar contento por este proyecto, con el cual había soñado siempre. Aseguró que esta fusión que realizarán con la orquesta va ser muy importante para la agrupación, porque tendrá un gran impacto a nivel global. Mencionó también estar preparados para ese gran día porque son una agrupación que tiene casi 50 años de trayectoria. El líder de Mi Banda El Mexicano compartió que el repertorio musical  incluirá todos los éxitos que tiene la agrupación y no descartó brindarle una sorpresa al público.

Difusión del evento

Como parte de toda la difusión que se desea darle al evento, Tostado adelantó que se pretende realizar algunas grabaciones en lugares emblemáticos del puerto, en los que desde luego participará Mi Banda El Mexicano. Recordó en este concierto se tendrá apertura para un 45 por ciento de asistencia y se cuidarán todas las medidas de sanidad necesarias. 
 

Síguenos en
Más sobre este tema