Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Miguel Ángel Bojórquez ve frutos de sus 53 años educando

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El profesor Miguel Ángel Bojórquez Valdez fue objeto de emotivo homenaje en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte, que lució abarrotada por exalumnos, amigos, compañeros de trabajo, personal docente de diversas instituciones y los integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis A.C, Comhiscu.

El homenaje. El acto de reconocimiento fue presidido por la directora de Educación del municipio de Ahome, Lucía Grijalva Ruiz, en representación del alcalde, y por miembros de la Comhiscu.

Tocó a Carlos Ramón Cital García y a Guadalupe González Álvarez, ambos exalumnos de la Escuela Secundaria Técnica Comercial Independencia, que dirigió el homenajeado desde 1966 a 1974, exaltar los méritos de perseverancia, trabajo, esfuerzo y altruismo de Miguel Ángel Bojórquez Valdez.

El docente suma 53 años de servicio ininterrumpido en la educación, también fue creador y director de la Escuela Preparatoria Justo Sierra de la Villa de Ahome (1969), incorporada a la UAS; la Preparatoria Nocturna de la UAS en Culiacán (1971); la Escuela de Ingeniería de Los Mochis de la UAS (1973); la Escuela de Derecho de Los Mochis UAS (1973); Primera Preparatoria Nocturna de Los Mochis UAS (1973); Escuela Primaria Pública Prof. Alejandro Torróntegui, en San Pedro Culiacán, hoy Navolato (1977), y fundador de la Universidad del Valle del Fuerte (Univafu).

Agradecimiento. El profesor y abogado Miguel Ángel Bojórquez Valdez compartió con los maestros el reconocimiento que le otorgó la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C, (Comhiscu). "Estoy convencido de que en la vida tenemos que actuar bajo la filosofía de: 'caminante no hay camino, se hace camino al andar'... y eso es en lo que día a día me he forjado, de encontrarnos con una meta y satisfacer, cumplir los sueños, y debo reconocer que más que para mí, este premio es para los maestros que ejercen su labor con su mejor esfuerzo para hacer que la niñez y juventud se forjen con valores, a través de su actualización, innovación, cariño y amor", dijo el galardonado.

Manifestó que los maestros son el motor de transformación de México y conminó a los gobiernos actuales a actuar y luchar en contra de la corrupción y la impunidad para poder avanzar en este país.