Cultura

Miguel Salmón del Real debuta hoy en Mazatlán

Como parte de las novedades del Carnaval Internacional de Mazatlán, el director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presenta en la coronación de la Reina de los Juegos Florales.

Por: Yajaira Villarreal

1/2
Miguel Salmon del Real

Miguel Salmon del Real

entrevista con Miguel Salmón del real

entrevista con Miguel Salmón del real

Mazatlán. Sinaloa En exclusiva para EL DEBATE, el maestro Miguel Salmón del Real, director de la Ossla, compartió que esta noche debuta en Mazatlán. Dirigirá a la emblemática orquesta del estado en fusión con la Camerata Mazatlán. “Estoy muy agradecido con las autoridades por haberme invitado a dirigir este espectáculo, en el que estaremos acompañando a Il Divo”, mencionó el investigador y musicólogo.

Director de orquesta
Miguel Salmón del Real debuta en Mazatlán

Debut, Ossla, Il Divo
La nublada tarde que arropó el deslumbrante mar mazatleco y los frescos aires de ayer fueron esenciales para seguir inspirando la creatividad musical de Miguel Salmón del Real. Este paisaje sinaloense lo ha enamorado y dijo estar muy feliz de haber sido invitado a participar en el Carnaval Internacional de Mazatlán.


Estoy muy contento de estar trabajando en los ensayos para el gran acontecimiento de la noche. Estoy muy honrado porque para empezar, es la primera vez que me presento en esta increíble ciudad, este espacio donde estará todo un complejo sinfónico conformado por la Ossla y la Camerata Mazatlán.


El joven director también considera que esa fusión dará un buen resultado al incorporarse a una producción bien conocida en el mundo como es Il Divo.

La Ossla


Miguel confirmó que ha sido todo un placer poder trabajar en conjunto con el grupo Il Divo, y adelantó que una de las piezas que cantarán sin falta es Regresa a mí . Los más de 70 músicos están listos para acompañarlos en una inolvidable noche para los mazatlecos. Entre otras cosas, explicó que vienen muchos planes para la Ossla.

Estamos en una primera temporada, con una serie de conciertos en el estado de Sinaloa, y posteriormente se realizarán sus respectivas ruedas de prensa para anunciar las presentaciones.

 

Miguel Salmón del Real

Miguel Salmón del Real director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.


Es un director de orquesta mexicano, de los de mayor solidez de su generación; compositor, musicólogo e investigador; un verdadero músico completo. Posee títulos profesionales y cursos maestros en dirección de orquesta, dirección de coro, canto gregoriano, composición y musicología en México, Italia, Países Bajos, Francia y Suiza.
 

En esta nota:
  • Ossla
  • Director de orquesta
  • Miguel Salmon Del Real
  • Mazatlán
  • Sinaloa