Cultura

Misterio y fantasía en "Voces en el espejo"

El centrocultural Multiversidad se engalana con la presentación de la obra ganadora del Premio Valladolid de la Letras 2018,escrita por Leonor Ramírez

Por  Itzchelt Rodriguez

La autora compartió su experiencia al escribir la obra.

La autora compartió su experiencia al escribir la obra.

Amigos y amantes de las letras abarrotaron la sala de exposiciones del Centro Cultural Multiversidad.

Mazatlán, Sin.- Ante un gran auditorio, la noche del pasado viernes se presentó por primera vez la obra ganadora del 15 Premio Valladolid de las Letras, Voces en el espejo, de Leonor Ramírez.

Misterio y suspenso
Inés Duarte es la protagonista de la historia, quien va desenmarañando el pasado de su familia, que está repleto de misterio y sufrimiento. Desde su niñez hasta su vida adulta, va relatando como vivió esta fascinante pero dolorosa aventura que la lleva a experimentar un sinfín de emociones que entiende hasta que empieza a perdonar y aceptar su pasado, que la hace sentir libre de vivir. Son 150 páginas que llevan de la mano al lector por un mundo repleto de fantasía, misterio y anécdotas que lo mantienen al borde del suspenso y que en algunas ocasiones los invita a la reflexión.

Peculiar toque literario
Fanny Orrantia y Giovanny Osuna fueron los encargados de desmenuzar la singular historia para los presentes, sin dar tantos detalles para invitarlos a leerla. Según Osuna, la novela tiene influencias de obras como Aura, de Carlos Fuentes, y Pedro Páramo, de Juan Rulfo, pues está llena de misterio y magia que mantienen al lector interesado en cada página que hojea. Por otro lado, Orrantia reflexiona cómo el libro hace entender al lector que las experiencias vividas en el pasado marcan a las personas, pues aunque Inés trató de olvidar los sinsabores que vivió durante su vida, siempre regresaban a ella de alguna u otra forma. Sin embargo, esto fue lo que forjó su futuro.

Difícil proceso creativo
Esta es la primera obra que publica Ramírez y en 2018 fue la ganadora del Premio Valladolid de las Letras. Después de un arduo proceso creativo la autora comentó al público que le fue muy complicado ponerle punto final a la obra, sin embargo, este proceso le ayudó a crecer como escritora.

  • Presentación del libro
  • Premio Valladolid
  • Escritora