Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Monólogo a cuatro voces resuena en el CIE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El estrenó del programa Noche de Monólogo, Teatro y Poesía, de CIE de Noche estuvo a cargo de los alumnos del Grupo Teatro Joven de la Escuela Vocacional de Artes EVA, bajo la dirección de Gilberto Rousse.

La Sala de Diálogos del CIE fue la sede de esta obra de teatro experimental con cuatro monólogos de jóvenes que dieron muestra de la capacidad histórica alcanzada en el curso.

Monólogo a cuatro voces. Fue interpretado por los jóvenes actores Liza Reyes, Juan Ramírez, María José Murillo y Yazz Castro, con entrenamiento actoral y dirección escénica de su maestro Gilberto Rousse.

La joven actriz Liza Reyes apareció en escena con "Risas de la calle" un monólogo que refleja la vida de un joven de la calle que sobrevive en el metro de la ciudad de México pidiendo monedas, a cambio ofrece un espectáculo clown a los pasajeros, con una participación de tres minutos. Le siguió María José Murillo una bella chica luciendo envidiable figura entallad en diminuto vestido y altos tacones haciendo una escena de "Celos" con un monólogo ligero en el que reprocha a su novio músico preferir su guitarra a ella que es su novia. Luego tocó el turno a Juan Ramírez que llegó con el monólogo ¡En la madre! que caracteriza a Sebastián un estudiante holgazán y Yazz Castro con "Diecisiete horas".

El elenco. Ellos son jóvenes integrantes de los talleres de actuación de la EVA algunos de ellos como María José Murillo y Juan Ramírez hacen su debut en la escena, mientras que Liza Reyes culminan un año más de entrenamiento actoral.Y como alumno avanzado Yazz Castro estrena su monólogo "Diecisiete horas", sumado a su trayectoria artística. Tiene en su haber talleres de ballet, danza folclórica, pintura, piano y jazz así como teatro infantil 1999-2005, posteriormente se integra al Taller de actuación (2008) y al Grupo Teatro Joven, recibiendo entrenamiento actoral. Ha anticipado en las obras: Sin sentido, Proyecto abortado, El que se enoja pierde, diversas pastorelas y también ha colaborado como mimo y programas de títeres con el grupo Racataplán teatro para niños. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>