Selecciona tu región
Cultura

Muere el artista y fotógrafo sinaloense Carlos Vela

Carlos Vela habría fallecido a causa de un infarto; personalidades de la cultura lamentaron el deceso

Por Richard Osuna

-

Culiacán, Sinaloa. El pasado 22 de julio murió el fotógrafo y artista sinaloense Carlos Vela. Información recogida por DEBATE señala que la causa de deceso del originario de Guamúchil fue un infarto.

La noticia fue difundida por la también artista Sandra Robles en Facebook. “Lamento con mucha tristeza el sensible y repentino fallecimiento de mi querido primo de cariño Carlos Vela, un grande artista sinaloense, indiscutible pionero de la fotografía contemporánea, pintor extraordinario, mejor persona fino amigo, una gran pérdida en la comunidad cultural de Culiacán”, escribió en dicha red social, a lo que figuras de la cultura como Minerva Solano Moreno, Alejandro Mojica y Lázaro Fernando Rodríguez lamentaron la noticia.

Carlos Vela estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el ITESO, en Guadalajara, Jalisco. Asimismo fotografía, en la Etsu East Texas State University, Commerce, Texas. Se desempeñó en diversas agencias publicitarias realizando fotografía industrial.

También participó en exposiciones colectivas en Sinaloa y Guadalajara, incluyendo muestras en el Museo de Arte de Sinaloa, y en el Salón de la Cultura, en Mazatlán.

Síguenos en
Más sobre este tema