Cultura

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años de edad

El escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció víctima del cáncer este viernes a los 55 años de edad en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos

Por  Raúl Durán

El escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció víctima del cáncer este viernes a los 55 años de edad en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos(Foto: AFP)

El escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció víctima del cáncer este viernes a los 55 años de edad en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos | Foto: AFP

Los Ángeles.- El reconocido escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció víctima del cáncer este viernes 19 de junio a los 55 años de edad, informó Grupo Planeta, la casa editorial que ha publicado su obra.

El autor de la novela "La sombra del viento" perdió la vida en su residencia en Los Ángeles, California, Estados Unidos, detallaron a través de un comunicado en el que lamentaron el deceso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional".

Ruiz Zafón nació en Barcelona, España, en 1964, y desde hace 10 años vivía en Los Ángeles con su esposa, MariCarmen Bellver, debido a la pasión del escritor por el cine.

Su obra más importante fue "La sombra del viento", publicada en 2001, con la que ganó numerosos premios, adquirió presencia internacional y se consagró como uno de los autores con más libros vendidos en España y Europa.

Te puede interesar:

Estrenan "La peste del insomnio", cortometraje inspirado en la obra de García Márquez

Los sinaloenses de cuidado llevan un clásico de la ópera a la banda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo