Cultura

Muere el músico Alberto Escobar víctima del cáncer en Guadalajara

El cantautor Alberto Escobar murió este domingo a sus 70 años en su natal Guadalajara tras una larga batalla contra el cáncer

Por  Raúl Durán

Alberto Escobar falleció a sus 70 años víctima del cáncer.

Alberto Escobar falleció a sus 70 años víctima del cáncer.

El cantautor Alberto Escobar falleció este domingo 16 de junio a los 70 años en su ciudad natal, Guadalajara, Jalisco.

A través de redes sociales se dio a conocer la noticia del deceso del artista, quien desde hace casi 5 años fue diagnosticado con cáncer.

"Queridos amigos, con tristeza les comparto que Alberto mi hermano ya descansó... como dicen algunos, se ha ido a cantar a las estrellas... sin duda un gran ser humano que mucho nos regaló", anunció su hermano a través de Facebook.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Entre su gran legado artístico, destaca la canción "Coincidir", lanzada en 1984, que le valió el reconocimiento internacional y se volvió un himno de la trova. La letra de "Coincidir" fue compuesta por él, mientras que Raúl Rodríguez fue el responsable de la música.

La trágica noticia de su partida conmocionó a sus admiradores y amigos, figuras importantes del medio artístico, quienes lamentaron su partida no sin agradecer su valioso legado.

Hace apenas unos días, Escobar había compartido una fotografía donde aparecía junto a Vicente Fernández al visitarlo en su rancho para escuchar la versión que hizo de su célebre canción "Coincidir".

Además de incursionar en la música como cantautor, Alberto Escobar también se dedicó a la pintura y la poesía.