Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere la primera directora del Museo de Arte de Sinaloa

DECESO

Ciudad Obregón, Sonora.-El día de ayer falleció en Ciudad Obregón, Sonora; Arcelia Espinoza de los Monteros, quien fuera la primer directora del Museo de Arte de Sinaloa (Masin), fundado en 1992.

Trinidad Peñuelas Castro, encargado del despacho de la Dirección General del ISIC, expresó las condolencias a la familia Rodarte Espinoza de los Monteros, por la irreparable pérdida de quien fuera la primer directora del Masin, quien murió ayer miércoles.

De igual forma, informó que sus restos serán trasladados a esta ciudad de Culiacán para ser velados.

En una de sus últimas participaciones en el Masin, durante la celebración de los 20 años del edificio histórico, recordó que en esa primera etapa fue la curadora Míriam Káiser quien trabajó en conseguir la primera colección de obras de la Escuela Mexicana de Pintura, y luego se enfocó en la capacitación del personal.

En aquel entonces, donde ella fue invitada para hablar de los inicios del Museo de Arte de Sinaloa conmemoró que "el Masin nació como patrimonio de los sinaloenses que hoy lo disfrutan y que deben engrandecerlo para disfrute de las futuras generaciones".

Dijo además que en su administración, nació la Sociedad de Amigos del Masin, se hizo una gran exposición del Panorama del Arte Mexicano, se montó el Plafón de Vlady, y una de las muestras más concurridas fue una fotográfica de Pedro Infante.