Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muestran los conflictos de la juventud actual en musical

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El grupo de teatro Cree-Ser, de Culiacán se presentó el fin de semana en esta ciudad en el Teatro del IMSS, con el Musical "Tras de mí" con una fuerte dosis de rock y temas propios de la juventud norteamericana, y que hoy forman parte de la gran mayoría.

Puesta en escens. El grupo de teatro independiente propuso una puesta en escena hecha por jóvenes y para jóvenes, cuya temática medular fue la serie de conductas que experimentan los jóvenes en ese laboratorio social que se vive en la etapa de la preparatoria, en la que se etiqueta con facilidad al joven.

El rock en sus diversas corrientes como el pop de los años 80´s y actuales como Journey, Queen, Pink, Kelly Clarkson, fue el punto de partida de este musical, combinado con la vanidad, la violencia, el abuso de poder, la desconfianza, la corrupción, abarazos, bullying, y más situaciones que viven los jóvenes.

La trama. Es la lucha entre dos grupos de la escuela que viven en un entramado de emociones y conductas de jóvenes, desde la rebeldía de Dex que lucha con la violencia intrafamiliar y abuso de autoridad de Sam, el director; la vanidad de Rachel y Gustav que compiten por ser los mejores y más populares de la prepa; el desespero de Sarah por guardar un secreto de su mejor amiga que está por destruir su amistad; la desconfianza de Brey al ser traicionada, la corrupción y abuso de Sam hacia los estudiantes, hasta el coraje de Julie, la alumna nueva que lucha por conciliar el grupo y convertirse en un solo equipo.