Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujeres 'bordan' su confianza

CULIACÁN

Mujeres 'bordan' su confianza

Mujeres 'bordan' su confianza

La nueva obra participativa de Elina Chauvet, 'Bordando Confianza', hace un homenaje a Giuseppina Pasquialino di Marineo, alias Pippa Bacca, una joven artista que fue violada y estrangulada por el hombre que la recogió en su coche, cuando la joven se encontraba realizando uno de sus proyectos 'Brides on Tour', donde vestida de novia pedía aventón para viajar por diferentes países. Ella creía en un mundo pacifista donde si dabas confianza sólo recibías cosas buenas, pero eso fue lo que la llevó a la muerte.

Por este personaje es que Chauvet decide iniciar un proyecto llamado "Confianza", en el que las mujeres que se unan bordarán para expresarse. Se bordarán frases relacionadas con la confianza, con hilo de color como símbolo de protesta por los feminicidios ocurridos. La coordinadora en Culiacán, de este movimiento, es Angelina Zamudio, quien se encarga de replicar la obra de Chauvet, en la que cada sábado se reúnen para bordar un grupo de 30 mujeres, que más que otra cosa, es para demostrarse a sí mismas la confianza que son capaces de dar y recibir.

Angelina hace un llamado a las mujeres para que se unan al grupo de bordado, y pueden hacerlo a través de su página de Facebook llamado Corazón de Mujer o pedir información al correo [email protected]