Cultura

Museo del Ferrocarril expondrá "Héroes olvidados de la Indepencia"

El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona", en San Luis Potosí, invita al público a su exposición "Héroes olvidados de la Independencia"

Por  Raúl Durán

El Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona", en San Luis Potosí, invita al público a su exposición "Héroes olvidados de la Independencia". | Imagen: Secretaría de Cultura

SLP.- El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona", en San Luis Potosí, llevará a cabo esta semana la exposición "Héroes olvidados de la Independencia", que busca nombrar a personajes que han sido relegados por la historia pese a su importancia para este evento histórico.

A través de redes sociales, el Museo y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí hicieron una invitación al público a presenciar el evento de forma física, ya que el recinto se encuentra abierto con ciertas restricciones y las medidas sanitarias necesarias ante el COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se trata de una exposición dedicada a mostar a los héroes y heroínas poco conocidos de la Independencia de México, pero cuyo papel fue de gran importancia para su desarrollo, por lo que ahora se busca rescatar la memoria histórica

Entre los personajes que se muestran en "Héroes olvidados de la Independencia" figuran los nombres de Epigmenio González, considerado el primer armero de a Independencia; Ignacio López Rayón, quien se unió a Miguel Hidalgo y fue Secretario del Estado; Carlos María de Bustamante, quien publicó el periódico "El Juguetillo" que fue suspendido por el virrey, además de luchar junto a Morelos, entre otras figuras.

La exposición también se conforma por cápsulas informativas sobre los personajes, las cuales son compartidas por el Museo del Ferrocarril en sus redes sociales.

El horario para visitantes es de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas. Por ahora está restringido el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que forman parte de la población más vulnerable ante el virus.

El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" se ubica sobre la calle Manuel José Othón, esquina con Chicoséin, en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí.
 

Fachada del Museo del Ferrocarril. Foto: Secretaría de Cultura

Te puede interesar:

Dónde ver Los Olvidados, versión restaurada de la película de Buñuel que lo llevó a ganar en Cannes

La lectura contra el estrés en cuarentena por la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo