Cultura

Músicos de Mazatlán claman por ayuda ante crisis económica

La Sociedad de la Guitarra del puerto pide apoyo a la ciudadanía para aquellos que se quedaron sin posibilidad de llevar algo de comer a sus hogares

Por  Dania Loaeza

Músicos de Mazatlán claman por ayuda ante crisis económica(Foto: Cortesía.)

Músicos de Mazatlán claman por ayuda ante crisis económica | Foto: Cortesía.

Mazatlán, Sinaloa.-Momentos difíciles son los que vive gran parte de la población de músicos de la región ante las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Diversos trabajos que no están estipulados como prioritarios o básicos para la subsistencia humana han sido temporalmente suspendidos, lo que ha dado un fuertísimo golpe a la economía de miles de trabajadores y familias.

Ejemplo de esto son los músicos y artistas, quienes con la prohibición de eventos no tienen otra forma de ingresos en la actualidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante esto, Luis Ángel García, director ejecutivo de la Sociedad de la Guitarra Mazatlán, AC, expone la difícil situación que atraviesa el gremio y piden de la manera más atenta apoyo al público en general para sumarse con un donativo al Fondo de Emergencias para Músicos de Mazatlán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fondo de Emergencias para Músicos de Mazatlán https://donadora.org/campanas/musicos-mazatlan/

Una publicación compartida de Sociedad de la Guitarra Mzt (@sociedaddelaguitarramzt) el

Precario panorama. García destaca que nunca creyó llegar a tener que solicitar este apoyo para los músicos, sin embargo, por aquellos que no tienen cómo llevar  alimento a sus familias es que se atreve a hacer un llamado a las personas a que puedan realizar algún donativo, que para ellos tendrá un significado vital.

El Fondo es administrado por la Sociedad de la Guitarra Mazatlán, AC, organización sin fines de lucro con autorización para recibir donativos deducibles de impuestos en México, Estados Unidos y Canadá, cuya misión es apoyar la enseñanza, difusión y promoción de la diversidad de las músicas para guitarra y la cultura.
Para más información, consulta la página www.guitarramazatlan.org/donar/.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo