Cultura

Nace el programa Entre Sonidos y Silencios, de Radio Universidad

El programa se llevará a cabo todos los jueves, a las 20:00 horas, a través de las frecuencias de la emisora radial universitaria, y por Facebook Live.

Por  Ana Loredo

Foto ilustrativa.(Cortesía)

Foto ilustrativa. | Cortesía

Sinaloa.- Con Aldo Rodríguez en el papel de conductor y Julio Bernal como invitado se estrenó el programa Entre Sonidos y Silencios, mismo que vino a integrarse a la barra digital de Radio UAS en un evento que se transmitió desde el auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, en Culiacán, de la propia Radio Universidad.

El programa fue del agrado del público que siguió la emisión, quienes le destinaron buenos comentarios, entre las felicitaciones se encontró la del Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la primera primera edición de Entre Sonidos y Silencios se recordó y rindió honores a diversos personajes musicales de la Universidad, con los que Bernal, actual Jefe de Prensa de Cultura UAS, tuvo trato directo durante su quehacer como promotor y productor universitario, en los años 80.

Leer más: Muere a los 78 años el cineasta cubano Juan Carlos Tabío 

En aquella amena charla destacaron personajes como la gran Mago de Corona, reconocida por su amor al piano y su pasión por la educación, quien fundara la Sociedad
de Amigos de la Música a mediados de los 40.

Bernal y Rodríguez compartieron recuerdos que evocaron a otros músicos y cantantes de la UAS, como Pedro Calderón, quien fuera el primer maestro de guitarra clásica que tuvo la Escuela de Música, pero además el primerísimo trovador universitario que arrancaba aplausos eufóricos en aquellas peñas que se llevaban a cabo en la Casa de la Cultura.

Leer más: Thalía pide por la salud de su abuela y la tachan de hipócrita 

Recordaron también a Joel Juan Qui, Luis Ortega Moreno, Alejandro Madrid. Se habló del guitarrista clásico Heriberto Soberanes y de su acción como concertista didáctico; respecto a las nuevas generaciones, no faltaron nombres como los de Manuel Tanamachi y de Pavel Meza Peraza, el primer músico sinaloense en ostentar el título de Doctor en Guitarra.

La duración del programa fue de  una hora y 20 minutos, y se estará llevando a cabo todos los jueves, en punto de las 20:00 horas, desde el auditorio de Radio Universidad, transmitido en vivo a través de las frecuencias de la emisora radial universitaria, y por Facebook Live, por medio de las cuentas Cultura UAS y Radio UAS.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo