Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nicolás Vidales presenta textos de su autoría

CULIACÁN

En presencia de figuras políticas, el autor Nicolás Vidales Soto presentó dos títulos de su creación:El Hombre del Paliacate y Rodolfo T. Loaiza, ¿Un crimen de estado?, donde aborda acontecimientos y personajes de la entidad, con la intención de dar a conocer aspectos poco relatados de la historia y contar sobre personajes que marcaron la diferencia en el estado.

Historias positivas.

En El Hombre del Paliacate, el escritor narra diversos acontecimientos de Leopoldo Sánchez Celis, quien fuera gobernador de Sinaloa en los años 60;se detallan aspectos positivos tanto de la vida personal como política, al destacar, la autonomía de la Universidad de Sinaloa. Se le calificó como inteligente y audaz.

Asesinato político.

En tanto, en el texto Rodolfo T. Loaiza, ¿Un crimen de estado?, pronunció en su discurso que el asesinato del exgobernador Loaiza en el periodo de 1941-1944, se debió a causas políticas, aquella ocasión en el Carnaval de Mazatlán. Así también, comentó sobre aspectos en favor de quien creara la Normal de Sinaloa.

Al finalizar, Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, como clausura de la presentación, concluyó con la importancia de conocer la historia sinaloense. "Es enriquecedor conocer la historia de nuestros personajes y los hechos que, de alguna manera nos marcaron como estado de grandes hombres y mujeres sinaloenses y que hoy recordamos a través de las letras".

Jaime Sánchez Duarte, hijo del exgobernador Leopoldo Sánchez Celis, estuvo presente durante la presentación de este reciente libro que narra actividades de su padre para dar sus comentarios.

[email protected]

Twitter:@rereynagam