Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños celebrarán su día con cultura

Del 23 al 26 de abril se realizará la 17ma edición del Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2017, que tendrá como sedes Los Mochis, Culiacán y Mazatlán

La puesta en escen El vagamundos podrán disfrutar los niños.

Para conmemorar a los más pequeños de la familia con festejos en los que habrá música, cuentacuentos y teatro, el Instituto Sinaloense de Cultura, en colaboración con la Universidad de Occidente, realizará el 17mo Festival de la Cultura Infantil Sinaloa, del 26 al 30 de abril.
En esta edición se pretende llegar a diferentes infancias, por lo que habrá espectáculos en lugares abiertos, así como en casas cuna y centros de rehabilitación infantil. Las actividades iniciarán y cerrarán en Culiacán con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil  con el concierto La música y el niño, un espectáculo multimedia de películas infantiles. Todos los espectáculos son gratuitos.

La agrupación músical tocará piezas de películas de Disney y Píxar.

La música y el niño

La Banda Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Baltazar Hernández, interpretará la música, acompañada de escenas, de grandes películas de Disney y Píxar.
Culiacán: 26 de abril, a las 14:00 horas, en el auditorio Lince de la UdeO. 30 de abril en el parque Las Ribera (cerca del Campestre Chapultepec) a las 19:30 horas.

La agrupación rockera para niños ses presentará en Los Mochis.

Rock para niños

La banda  Pistache, encabezada por Eliza Carreón, derrochará su mejor rock, para ponerlos a gozar. Los Mochis: 29 de abril, Parque Sinaloa, a las 16:00 horas.

En su festejo, los niños y niñas podrán disfrutar y experimentar la imaginación y los colores.

Taller de pintura

Los niños y niñas podrán jugar con las formas del color y la imaginación para expresar la etapa de la infancia. Estará a cargo de la maestra Isaura Pulido Lizárraga.Culiacán: 30 de abril, parque Las Riberas, a las 16:00 horas.

En la celebración, los niños conocerán la historia de un niño yoreme.

Coyólim: las aventuras de un niño yoreme

Delta Teatro brinda, con las aventuras de un niño yoreme, la oportunidad de divertirse al mismo tiempo que se conocen los elementos importantes de la cultura yoreme, sus danzas, su música, sus costumbres y tradiciones.
Culiacán: 28 de abril, Casa Cuna DIF, colonia 6 de Enero, a las 12:00 horas.

En El vagamundos habrá pantomima, clown, malabares y baile.

El vagamundos

Esta obra del Grupo Tablas es una propuesta, con la dirección de Juan Carlos Uribe, donde la pantomima, el clown, la música, malabares, baile y acrobacia se fusionan. Mazatlán: 29 de abril, teatro del Bosque de la Ciudad, a las 16:00 horas.

El clásico promotor cultural Pipika estará contando historias.

Cuentacuentos

El payaso Pipika, un clásico de la promoción de la cultura infantil, se presentará en diversos lugares para contar cómo él sabe diversas historias.

Culiacán: 27 de abril, Centro de Asistencia Infantil Comunitario  No. 4, Col. Díaz Ordaz, a las 9:00 horas. El mismo día en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial DIF Sinaloa, a las 11:30 horas.

28 de abril, en el centro preescolar Niños Héroes de Chapultepec, Col. Sinaloa, a las 9:00 horas.

30 de abril, en el parque Las Riberas, a las 17:00 horas.

Grandes aventuras vivirán los niños con la propuesta de Mayra Amezcua.

Las misiones de un superagente

Mayra Amezcua y compañía cuentan la historia de un agente secreto “muy famoso” que debe enfrentar un gran peligro, arriesgando su vida para protegernos por ese acontecimiento. Culiacán: 30 de abril, parque Las Riberas (cerca de Campestre Chapultepec), a las 18:30 horas.