Selecciona tu región
Cultura

No piense en arte llega hoy a la sala Carlos Bueno

La pintora mazatleca Marysol Galván Pelayo compartirá su obra, integrada por 14 piezas con imágenes sencillas y casi fantasiosas, con las que pretende colorear la mirada del espectador

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

Después de participar en varias exposiciones en colectivo, hoy, la pintora mazatleca Marysol Galván Pelayo inaugurará su exposición individual, titulada, No piense en arte,  a las 19:00 horas en la sala Carlos Bueno, del Museo de Arte. Contenta de poder mostrar su obra al público, la pintora compartió en entrevista por vía telefónica que también representa un compromiso mayor, porque a diferencia de sus anteriores exposiciones en colectivo, en esta, los ojos del público se centran principalmente en ella.

Trayectoria

Marysol Galván Pelayo inició formalmente sus estudios en artes en el Centro Municipal de Artes. En 2001 ingresa a la carrera de Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y se especializa en pintura y al mismo tiempo autodidacta en el diseño editorial.

La obra de la pintora se caracteriza por el color más que por el contenido, y principalmente trabaja con técnicas como acrílico y acuarela, y con algunos elementos que se relacionan con el agua, el mar y los peces. La pintora ha expuesto su obra en Guadalajara, San Francisco y Los Ángeles. Además, desde el 2019 comienza su actividad como gestor cultural, creando el colectivo de Mujeres Artistas

El gran colorido es una de las principales características de su obra.

Su obra

La pintora detalló que No piense en arte la integran 14 obras de diferentes formatos, la mayoría son en tinta sobre madera y acuarela. Una de las característica de las obras de Marysol es el colorido, y justamente en esta obra hace mucha referencia a los peces, al mar, así como algunos rostros. Indicó que su obra estará expuesta durante un mes en la sala Carlos Bueno, e invitó a todos a disfrutarla.

Otros proyectos

Después de esta exposición, Galván Pelayo tendrá otra junto al Colectivo de Mujeres Artistas el próximo 8 de marzo, en La Gran Plaza, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, cada 15 días participa en un bazar donde oferta sus creaciones. Las obras de la artista también llegaran a Icalmarte, el día 26 de marzo, así como a otras exposiciones   internacionales.

Gestor cultural

Aunque toda su trayectoria se ha enfocado principalmente en promover el trabajo de sus  compañeros artistas y a gestionar nuevos proyectos para las artes, Marysol Galván dijo estar feliz por esta oportunidad que le brinda el Museo de Arte con su primera exposición individual.Asimismo, aseguró que seguirá compartiendo sus obras tanto en Mazatlán como en otros lugares donde se le invite. 
 

Síguenos en