Selecciona tu región
Cultura

No piense en arte: una obra con color

Marysol Galván Pelayo inaugura su exposición en la sala Carlos Bueno, del Museo de Arte, donde exhibe 14 piezas que iluminan la mirada del espectador

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

El pasado viernes, la pintora mazatleca Marysol Galván Pelayo inauguró su primera exposición individual bajo el nombre de No piense en arte, en la sala Carlos Bueno, del Museo de Arte. Con esta exposición, el recinto cultural suma ya tres grandes obras que estarán en exhibición en sus diferentes salas.

La artista eligió el título de Miradas para esta pintura.

Difusión de su obra

Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo, agradeció a la pintora por compartir su trabajo. Asimismo, le expresó que le dará mucha difusión a su exposición para que más personas la conozcan. Marysol agradeció al público por dedicarle unos minutos a su muestra y dijo sentirse feliz de poder tener galerías abiertas pese a la pandemia que estamos viviendo. También hizo referencia al nombre de su obra.

Expresó que el arte se tiene que ver y disfrutar aunque se conozca o no de arte, ya que para eso los artistas lo realizan, para expresar sus sentimientos y para que las personas lo disfruten.

Mis formas es el nombre de esta obra llena de color.

Sencillez y color en su obra

No piense en arte es una que obra que la pintora la calificó muy suya, en referencia a que en ella muestra parte de su esencia y de su personalidad y la describe también como una obra sencilla y muy colorida.

Mis formas, Sumergido, Navegante, Pensando en Klee y Miradas, son algunos de los nombres de las  14 piezas que integran esta colección de expresión, las cuales fueron elaboradas con tinta sobre madera.

El público de esa tarde, además de apreciar el talento de la artista también la felicitó por su extraordinario trabajo y por lograr colorear su mirada a través de sus obras.

El público admiró cada una de las obras.

Visitas

La colección de la pintora Marysol Galván Pelayo estará expuesta durante un mes en el Museo de Arte. Por ello, la directora del recinto hizo extensa la invitación para quienes deseen visitarla.

Dijo que continúan respetando las medidas de salud, además se tiene un control de entrada a las salas, por ello se deberá solicitar ingresar al museo para apartar un lugar con anticipación a través del correo electrónico museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx.
 

Síguenos en