Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Noche de Carnaval toma por sorpresa la zona dorada

MAZATLÁN

Noche de Carnaval toma por sorpresa la zona dorada

Noche de Carnaval toma por sorpresa la zona dorada

Noche de Carnaval toma por sorpresa la zona dorada

Noche de Carnaval toma por sorpresa la zona dorada

Noche de Carnaval toma por sorpresa la zona dorada

Noche de Carnaval toma por sorpresa la zona dorada

Mazatlán, Sinaloa.- El camino que conduce a la Zona Dorada de Mazatlán se impregnó con la magia, el color, el brillo y la fantasía del Carnaval de Mazatlán, la noche del sábado durante la tradicional pega de calcomanías para promover la gran fiesta.

El preludio carnestolendo tomó por sorpresa a viandantes, automovilistas y cientos de turistas en su mayoría, gustosos y expectantes ante la presencia de los aspirantes a los tres reinados del Carnaval, quienes además de repartir saludos se dieron vuelo en la pega de calcas.

Aunque fría, la noche se tornó cálida con la música y el baile de entusiastas comparsas y jóvenes danzantes casi junto al mar, justo al inicio de la Av. Camarón - Sábalo.

La mascota del Carnaval Internacional de Mazatlán 2014 "Wakituki", bailó durante la manifestación a bordo de la caja trasera de una camioneta, cuyas esquinas de vez en cuando exhalaban fuegos pirotécnicos.

Los alegres ritmos musicales contagiaron a los caminantes que quedaron asombrados ante las llamas manipuladas por hombres lanzafuegos del grupo Flama Llama y el baile de porristas dirigidos por Linda Chang.

Turistas de Ciudad Juárez, el Distrito Federal, Tabasco, Toluca, Durango, Hermosillo y Guadalajara, entre otras ciudades, hicieron un alto obligado para tomar fotos o videograbar el festivo ambiente carnavalero que quedó atrapado en su celular.

La fiesta nocturna contó con la entusiasta participación de las bellas aspirantes a la máxima corona del Carnaval:Siu Ying Audelo, Daniela García, Ingrid Carreón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez, MizarahiSchobert, Lorena Lizárraga y Fernanda Tirado.

Muy activa fue la participación de los caballeros Juan Osuna y Adolfo Blanco "El artista", aspirantes al título de Rey de la Alegría, quienes aprovecharon al máximo la manifestación nocturna para pedir el apoyo popular camino a la conquista de la anhelada corona.

Los candidatos del Carnaval de Mazatlán repartieron saludos y pidieron permiso para realizar el tradicional pegado de calcomanías en los automotores. En los engomados aparece la imagen del Carnaval de Mazatlán que con el lema Litoralia: la piel del mar, se llevará a cabo del 27 de Febrero al 4 de Marzo.

En la alegre manifestación estuvo presente el Director General de Cultura, Raúl Rico González, quien subrayó la importancia de realizar este tipo de animaciones urbanas para compartir con la población la alegría de la gran fiesta e invitar a los visitantes a participar en el Carnaval cuya celebración está en puerta.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JZuOoWSrihg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>