Cultura

Noche de arte y cultura en la Velada de las Artes

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reconoce de manera simbólica a la ganadora del premio Mazatlán de Literatura Malva Flores por su obra ”Estrella de dos puntas” 

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

La ganadora del Premio Mazatlán de Literatura, Malva Flores, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a su obra.

La ganadora del Premio Mazatlán de Literatura, Malva Flores, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a su obra.

El teatro Ángela  Peralta enmarcó el importante espectáculo de la Velada de las Artes 2021, un evento en el que se reconoció de manera simbólica a la ganadora del Premio Mazatlán de Literatura, Malva Flores, por su obra,  Estrella de dos puntas.

Distinción simbólica

Por decisión propia y debido a la situación de la pandemia, la ganadora del Premio Mazatlán de Literatura no asistió a recibir su reconocimiento, sin embargo, envió un video en el que expresó sentirse muy emocionada. A su vez, agradeció al gobierno de Mazatlán y al Instituto de Cultura, especialmente al jurado al que le interesó su libro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo también que este premio es muy importante para ella no solo porque se premió un esfuerzo de muchos años, sino porque se reconoció la importancia que tuvieron los dos mejores escritores mexicanos del siglo pasado, Octavio Paz y Carlos Fuentes, y quienes también obtuvieron este mismo premio en años anteriores.

Los bailarines de la Compañía de Ballet Clásico brindaron una bellísima participación.

Algarabía de carnaval

Esa noche de premiación se dedicaron unos minutos para otorgar las bandas de realeza 2021 a los reyes que obtuvieron la corona del Carnaval 2020, Libia II y Brianda Lizárraga, reina del Carnaval y de los Juegos Florales respectivamente;  Paco Vazga y Fernando Espinoza, rey y príncipe del Carnaval. Asimismo, a las niñas Valentina Íñíguez y Ximena González, Reina Infantil del Carnaval y de la Poesía.

Al son de Los papaquis, los reyes saludaron a todo el público y previo a la imposición de bandas, compartieron un pequeño mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido en su año de reinado. Asimismo, expresaron la emoción que representa para ellos continuar con el reinado de la máxima fiesta del puerto.

La realeza del Carnaval 2020 representará un año más a esta gran fiesta.

Noche de homenaje

Con esa misma alegría que representa el Carnaval Internacional de Mazatlán -y que este año no se pudo realizar-, se homenajeó a las reinas de hace 50 y 25 años: María Nafarrete, Reina del Carnaval, y Rosa María López, soberana de los Juegos Florales de 1971; Abris Tiznado, Reina del Carnaval de 1996; Karla Arámburo, Reina de los Juegos Florales, y Míriam Ibarra Trewartha, Reina Infantil del Carnaval de ese mismo año.

La reina homenajeada Miriam Ibarra Trewartha, recibió el cariño del público en compañía de sus hijos.

Música y danza

En la gala Grandes pasiones se fusionó el talento y la disciplina de los jóvenes bailarines de la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura.Asimismo, de los músicos de la Camerata Mazatlán y la gran voz de Flor Estrada, todos bajo la dirección artística del maestro Guillermo Carrillo. Historias de amor, entrega y dolor plasmaron los bailarines en el escenario, sin dejar de lado la sensualidad del tango.Al finalizar la extraordinaria velada, el público ovacionó a los artistas y salieron fascinados del recinto cultural.
 

Extraordinaria participación brindaron las bailarinas de la compañía de Ballet Clásico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo