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Normcore, la normalidad se pone de moda

CULTURA POP

Una nueva tendencia ha sido bautizada por la consultora de tendencias K-Hole, su nombre: normcore. Y la definen como "la decisión de adoptar lo común como una nueva manera de ser cool, en vez de buscar la diferencia o la autenticidad".

El look que resulta de todo esto, un 'antilook' al menos para los que ya eran normales antes de que fuera tendencia, abraza lo soso, lo insípido, lo corriente, lo aburrido.

La práctica de esta tendencia puede percibirse como una ironía del sistema, que se apropia de la simplicidad común que hasta ahora estaba en manos de marcas de serie media como Gap, o como una auténtica reacción de la sociedad, que ha decidido librarse de la constante tensión a la que el negocio de la moda la somete.

Esta súbita reivindicación de la normalidad aparece casi como una necesidad después de años en los que la fiebre por la personalización, lo retro y la rareza ha alcanzado cotas inéditas.

Si hubo un tiempo en el que celebrar la apertura de miras que trajo la moda hipster (con geeks, nerds y frikis de todo pelaje aceptados por fin por la estética posmoderna), ya ha terminado.