Cultura

Novecento se presentará en el Teatro Ingenio de Los Mochis por Benny Ibarra

El artista mexicano trae uno de los más exitosos unipersonales a Los  Mochis este jueves 9 de junio 

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) invita a los mochitenses a vivir la emoción del teatro en la obra Novecento, protagonizada por Benny Ibarra, este  jueves 9 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ingenio de Los Mochis.

Será el segundo espectáculo que la SAS presentará en la ciudad en la Primera Temporada Primavera 2022. Novecento es un monólogo que dirige Mauricio García Lozano y protagoniza el cantante, compositor y actor mexicano Benny Ibarra, quien interpreta a Tim, un joven que presenta la historia de Novecento: la leyenda del océano.  

Trama de la obra

Novecento, uno de los unipersonales más exitosos de los últimos años, es una obra basada en el libro del autor italiano Alessandro Varicco en 1994, escritor y trompetista de jazz.

Te recomendamos leer:

La obra trata de un trompetista de jazz quien a través de sus recuerdos nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos y emigrantes.

El Chepito Express recorre el colorido puerto de Topolobampo
Síguenos en

Mirella López

Reportera cultural

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más