Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

OSCIJ cierra segundo año con especial concierto español

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los más de 140 estudiantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis (OSCIJ), culminaron su segundo año con concierto de gala celebrado en Plaza-auditorio del Centro de Innovación y Educación (CIE).

Tocó a la sección de ensamble de guitarras dar la bienvenida a los cientos de personas reunidas entre ellas amigos y familiares de los artistas y público en general.

Programa.

Estos jóvenes virtuosos de la guitarra deleitaron al público con 6 piezas, entre ellas "Sonata L23" de Doménico Scarlatti, y "Suite Habana" de Eduardo Martín. Luego hizo su aparición el maestro Sergio Martínez, director de la orquesta que fue recibido con sendos aplausos para iniciar con el concierto de la Sección infantil de cuerdas, quienes ejecutaron un sutil repertorio de obras clásicas como, Canon, la Suite Habana, Laberinto; secciones de Le carnaval animaux de Camille Saint-Saêns, introducción y Marcha Real del León, entre otras a cargo de los pianistas Esteban García Manzanárez y Daniel Flores y la orquesta. Luego de un intermedio el escenario se engalanó con un desfile de bellas damitas del coro que interpretaron un programa muy español con algunas piezas de zarzuela, Habanera de la obra "Don Gil de Alcalá"; Coro de las viudas de la zarzuela "Las Leandras"; Avec la guarde montante de la ópera "Carmen" a cargo de la bellísima voz de la soprano Consuelo Vázquez y directora del coro que se ganó el respeto y admiración del público brindándole un agran ovación de pie. Lugo Coro y Orquesta, cautivaron a los asistentes interpretando Madrid de Agustín Lara, Dónde vas y Por ser la virgen de la zarzuela "La verbena de la Paloma", para culminar con Brisas de Mocorito con arreglos de Rubén Nevárez y Calipso. El público reconoció el talento y trabajo de los niños, joven y maestros que integran la OSCIJ con prolongaos aplausos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>