Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obras viajan de la bodega al Museo de Arte de Mazatlán

MAZATLÁN

Obras viajan de la bodega al Museo de Arte de Mazatlán

Obras viajan de la bodega al Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán Sinaloa.- Dos exposiciones llegan al Museo de Arte de Mazatlán procedentes de Culiacán. Una de estas reúne obra del pintor Francisco Moreno Capdevila y las otras piezas forman parte de la colección y acervo del ISIC- Masin.

Año de luz. Las obras engalanan las paredes de las salas Antonio López Sáenz y Roberto Pérez Rubio. Más de 80 cuadros de diferentes formatos estarán a la vista del público por más de tres meses, para luego ser llevadas de nuevo a la capital del estado.

Grabados realizados en su gran mayoría en 1970 son expuestos en el museo. Son obras de Francisco Moreno, grabador y pintor originario de Barcelona, que buscando nuevos horizontes en el arte, llegó a México en 1939.

Gran parte de los grabados del artista están centrados en describir la Guerra Civil Española.

En más de 40 cuadros plasma la luz y la sombra con el color negro, mientras que en la otra mitad, con colores tierra, su amor por la cultura de México.

El trabajo del artista se reúne en dos series, Luz y tinieblas y Serie Montealbán.

Salen a las salas. En la exposición De los creadores y sus contribuciones, la cual forma parte del acervo ISIC-Masin, se reúnen obras que fueron pago en especie, y los cuadros Carlos Pajarito, de José Hernández; Interior, de José Alberto Fors Ferro; Andra de sueños, de Héctor Carrizosa;

La espera, Fausto Gálvez;

Fila de hombres, Alejandra Villegas; Mandala creativo, Alejandro Quijano Pantoja y Marcadas, de Martha Chapa.