Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Omán Kaminsky de México gana el Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2014

CULIACÁN

Omán Kaminsky de México se convirtió en el ganador del VII Concurso Internacional de Guitarra CULIACÁN 2014, en el marco del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Municipal de Cultura Culiacán a través de un comunicado, donde se destacó que hoy mismo, a las 20:00 horas en el teatro Pablo de Villavicencio recibirá el premio al primer lugar que otorga el Ayuntamiento de Culiacán, en una ceremonia previa al recital que se ofrecerá hoy en el Teatro Pablo de Villavicencio a las 20:00 horas, el ganador del año pasado, el ucraniano Marko Topchii con la OSSLA.

El premio que se otorga en el marco del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa, es de 5 mil dólares (americanos) y concierto el próximo año para el Primer lugar; para el Segundo lugar 1 mil 500 dólares (americanos), y el Tercer lugar recibe 500 dólares (americanos).

Luego de una breve deliberación, Dennis Azabagic de Bosnia, Manuel Espinás de Cuba y Mauro Zanatta de Italia, otorgaron el primer lugar a Omán Kaminsky Lara, el segundo a Carlos Martínez Larrauri y el tercero a Pedro Villegas Bernabé.

Kaminsky, originario del D. F., comentó que actualmente radica en La Haya, Holanda, donde estudió una Maestría en el Conservatorio, el joven músico destacó que este Concurso es reconocido internacionalmente y que hizo este viajes solamente para participar en él.