Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Oralia Castro hará su debut en el Palacio de Bellas Artes

SINALOA

0La guamuchilense Oralia Castro López se prepara con intensidad para ser parte del concierto conmemorativo por el 55 aniversario de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, la cual marcará su debut en el Palacio de Bellas Artes, al lado de la Orquesta Sinfónica del IPN.

Debut. La mezzosoprano, quien actualmente pertenece a la lista de Mujer Sinaloense Distinguida, es también integrante del primer Estudio Ópera de Bellas Artes (EOBA); estará acompañada por la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en la presentación que tendrá el 14 del presente mes al lado de la soprano Margarita Estrada, el tenor, José Luis Ordóñez, y el barítono Óscar Velázquez, concierto que emociona a la artista y que hoy se ve reflejado en la intensa actividad de preparación que ha tenido.

"Estoy emocionada porque en este tipo de profesiones los caminos a veces se tornan complejos y la espera larga", dijo

Sin embargo, agregó que vale la pena los sacrificios y la preparación constante que ha tenido a lo largo de su carrera profesional como mezzosoprano.

Es parte del primer Estudio Ópera de Bellas Artes, después de una complicada selección dentro de más de 200 cantantes de todo el país, es una de las 12 voces que pertenece a este programa que tiene por objetivo la excelencia en la preparación de cantantes mexicanos para el extranjero.

El pasado 30 de abril fue la presentación oficial en la Sala M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

"Es un honor para una guamuchilense aparecer en este tipo de eventos.