Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

POLVO, un amor malsano entre norte y sur

CULIACÁN

Se vive un amor descompuesto. En el escenario del teatro Óscar Liera del IMSS, se llevó a cabo el estreno de la obra Polvo: Albur de amor para mariachi pen..., bajo la dirección de Adonay Cabrera.

Un amor enfermizo. En su primera de tres presentaciones en este recinto, los actores Luis Arriaga y Blanca Montoya interpretan a 'Henry' y 'Nélida', una joven pareja que se encuentra mientras él huye de su pasado en la capital hacia un pequeño pueblo del norte del país, para hallar consuelo y redención en una relación malsana y tormentosa.

"Es un amor muy descompuesto, una relación patológica pero ellos se complementan, y aun en esa situación tan patética ellos se redimen a través de ese amor retorcido", señala en entrevista Luis Arriaga.

Relación. Cabe destacar que Juan Carlos Franco, autor de la obra, estuvo muy de cerca del proceso de producción de la misma, lo que, según Arriaga y el mismo Franco, es algo poco común y que, en este caso, dio buenos resultados a la puesta en escena. "En lo particular es la primera vez que me toca dialogar con el dramaturgo para un proceso de montaje, y creo que eso enriquece mucho la experiencia para todos", dijo.

Violencia desde el interior. Por su parte, Juan Carlos Franco señaló que con esta puesta en escena trata de hablar del norte del país, haciendo presente la violencia pero desde una perspectiva interiorizada, donde son los personajes quienes ejercen esta hacia ellos mismos y hacia el otro. "Lo que traté de hacer fue una alegoría de lo que es el norte, sobre todo lo que es el norte para alguien del DF, y viceversa también", explicó.

Twitter: @cesarhernesto

¡No te la pierdas!

La obra tendrá otras dos funciones los viernes 23 y 30 de mayo a las 20:00 horas en el teatro Óscar Liera del IMSS.