publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Para Aleida Rojo y Paola Baños el premio Dr. Enrique Peña Gutiérrez

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Este año se lleva a cabo la edición 10 del premio Dr. Enrique Peña Gutiérrez, que distingue a escritores de cuento y poesía. El concurso se lanzó el 23 de octubre de 2013 y este miércoles, la fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez, anunció a las ganadoras:Aleida Rojo, con su cuento "La viuda del tigre" y Paola Baños ganó en la categoría de poesía con "Me falta tiempo al vivir". Ambas escritoras recibirán un reconocimiento, un estímulo económico de 50 mil pesos y la publicación de sus textos.

Un trabajo de mucho esfuerzo. Como es costumbre, en presencia de los medios y de integrantes de la fundación, llaman por teléfono a los ganadores del concurso, por lo que Olga Peña, presidenta de dicha fundación se encargó de darle la noticia a Aleida, quien con la voz entre cortada, apenas podía creer la noticia, "estoy muy emocionada, este trabajo me costó mucho", dijo la ganadora a través de la bocina.

Apoyo. Cabe mencionar que el esfuerzo por reconocer la labor creadora de los escritores se debe al Instituto Sinaloense de Cultura, a la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Publicación de obras ganadoras y homenaje a Enrique Peña Gutiérrez. En representación del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, Elizabeth Moreno brindó un mensaje, en el que destacaba el apoyo a la fundación, prueba de ello es que la UAS se comprometió a hacer una publicación especial al Dr. Enrique Peña Gutiérrez, a manera de biografía, y también a producir una antología de las obras ganadoras.

Premiación. La entrega de los premios se llevará a cabo el 22 de mayo en Mocorito, en el Centro Universitario, de la UAS.