Selecciona tu región
Cultura

Paralibros y cuentacuentos son parte del fomento a la lectura en Mocorito, Sinaloa

Inician con la rehabilitación del Paralibros del centro histórico de Mocorito y además implementaron un cuentacuentos para niños y niñas

Por El Debate

-

Mocorito, Sinaloa.- El gobierno municipal de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, a través del Instituto Municipal de Cultura con el apoyo del ISIC, continúan aumentando y fortaleciendo acciones que promueven y fomentan la lectura en la población.

Esta mañana iniciaron la rehabilitación del Paralibros del centro histórico y además implementaron un cuentacuentos para niños y niñas.

La Magia de los Cuentos es el nombre del interesante programa del Cuentacuentos de la Red de Lectores del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), mismo que se llevó a cabo hoy en Mocorito Pueblo Mágico, al integrarlo al programa municipal denominado “Una Mañana de Lectura”, en el cual se tuvo como invitada especial a Vero Sías del ISIC, quien hizo viajar a todos los pequeñines a través de la lectura y la imaginación, al llevarlos al mundo de Guapa, ¡Cierra el pico! y muchos cuento más a los que se dio lectura en el jardín del Hemiciclo General Rafael Buelna de Tenorio.

Leer más: Niñez de México pinta por la paz; las obras serán expuestas en Los Mochis

Aunado a ello, la alcaldesa María Elizalde anunció el inicio a los trabajos de rehabilitación del Paralibros instalado en dicho recinto. Esto con la idea de que pronto la ciudadanía pueda acudir, tener a la mano un libro y disfrutar de la lectura a la sombra de los frescos árboles.

Niños y niñas disfrutan de la lectura. Foto: Cortesía

Por lo anterior, María Elizalde felicitó y agradeció a los organizadores, tanto a sus compañeros del área de cultura a cargo de Yesenia Peña Ramírez, como al personal del ISIC que dirige Juan Salvador Avilés Ochoa.

Recalcó la importancia de realizar esfuerzos de manera conjunta y seguir dando resultados a través de acciones formativas y sociales como las del día de hoy.

Joaquín "Quin" Ibarra felicita a EL DEBATE por sus 81 años
Síguenos en
Más sobre este tema