Cultura

Pasión y elegancia con Ópera y ballet

El magnífico espectáculo es dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda y forma parte de las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2019
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Fuertes ovaciones le brindaron los espectadores al maestro Enrique Patrón de Rueda.

Fuertes ovaciones le brindaron los espectadores al maestro Enrique Patrón de Rueda.

Mazatlán, Sin.- La fusión de talentos de los músicos de la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda; los bailarines de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, dirigidos por Guillermo Carrillo; los cantantes del Coro Guillermo Sarabia y el Coro Infantil del Centro Municipal de las Artes (CMA) brindaron un espectáculo con un amplio repertorio dancístico y musical clásico con el concierto, Ópera y ballet.

Fusión de talentos

Las luces de la máxima casa de artes de la ciudad se encendieron y ya que los músico afinaron sus instrumentos, se escucharon los aplausos para darle la bienvenida a Patrón de Rueda, quien con gran alegría saludó a los emocionados espectadores. Pronto, las notas de la obertura de Sansón y Dalila empezaron a impregnar la sala. Tras un fuerte aplauso, el telón se abrió para recibir a las alumnas de nivel medio de la Escuela Municipal de Ballet, que bailaron al ritmo de Camille Saint-Saësn. Posteriormente, Fernanda Osuna interpretó Romeo y Julieta, que arrancó los aplausos de los espectadores. La primera parte del espectáculo culminó con la interpretación de una espléndida suite de Don Quijote. Los bailarines impresionaron con sus acrobacias.

Fin del viaje

El viaje de bellas historias de amor y guerra continuó después de un intermedio de 15 minutos, cuando el afamado Patrón de Rueda volvió para dirigir una pieza del ballet de Fausto enmarcó un final inolvidable. En esta segunda parte, los talentosos artistas evocaron con danza, baile y música las piezas operísticas más emblemáticas de Vincenzo Bellini, Jules Massenet, Gioachino Rossini y Giuseppe Verdi.El broche de oro llegó con parte de la ópera Carmen, a cargo del Coro Infantil del CMA, que hizo que se erizara la piel de los espectadores y arrancara una lluvia de ovaciones y aplausos.

  • Teatro
  • Ópera
  • Festival Cutural Mazatlán 2019