Cultura

Patricia Carrillo: Este libro tiene sabor a Mazatlán

 La escritora presentará en el puerto Nadie que me comprenda, con el que se hizo acreedora al Premio Gilberto Owen. También mostrará la reciente edición de su obra, Encrucijada.

Por  Maribel Arredondo

Escritora Patricia Carrillo. Foto: Cortesía(El debate)

Escritora Patricia Carrillo. Foto: Cortesía | El debate

Mazatlán.- La escritora mazatleca radicada en Guadalajara, Patricia Carrillo Collard, tiene un gran amor y pasión a la literatura, que le han permitido adentrarse a un mundo imaginario, donde puede contar historias tanto para niños como adultos.
Ahora tiene la bendición de  presentar en Mazatlán su libro, Nadie que me comprenda, en una charla literaria que tendrá lugar el 12 de octubre a las 19:00 horas en la galería Ángela Peralta, mientras que al día siguiente mostrará la más reciente edición de su libro de cuento para niños, Encrucijada, que cuenta con la ilustración de Rocío Solís.

Foto: Cortesía

Los volúmenes
El libro Nadie que me comprenda está integrado por 19 cuentos que abordan las aventuras de Don Guillermo.
Las historias transcurren en Mazatlán y plasman lo colorido del paisaje sinaloense, así como el carisma y la forma de ser de los porteños. Esta obra le permitió a la escritora ganar en el 2015 el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen.
Ahora tiene la fortuna de que se publique con el apoyo del Instituto de Cultura de Sinaloa y la editorial Ficticia. También lo presentará en Mazatlán.
“Este libro es muy querido para mí, porque con él gane el premio Gilberto Owen. Los cuentos plasman anécdotas de mi familia, el libro tiene el sabor de Mazatlán, se retratan los lugares, las pulmonías, la playa.”
El nombre de algunos cuentos es La sombra de la catedral.
Resalta que tras ver la respuesta y la aceptación de los niños con respecto a su libro Encrucijada, decidió seguir escribiendo para ellos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Cortesía

“La edición que se presentará ahora del libro se me hace muy interesante, ya que tiene muchas imágenes, ilustración de Rocío Solís, es más atractivo para los niños. Lo interesante de ese tipo de libros de cuentos es que los niños pueden elegir el final del personaje, llamado Julio, que sale de su casa y pasará algunas situaciones que le harán tomar decisiones.”
Resaltó que en un principio no tenía la intención de escribir para niños, pero ahora agradece la gran oportunidad que se le ha dado, sobre todo el permitirle a los niños que sean parte de lo que le sucederá al personaje.
“Busco con mis libros poner a pensar a los niños. Estoy enfocada en escribir más libros para ellos, pero también trabajo en libros para adultos.”

Nuevas creaciones
Comparte que trabaja en tres libros, dos para niños y uno para adultos, que tendrá como tema a las mujeres. A la par de la escritura sigue con los talleres literarios.

  • Patricia Carrillo
  • entrevista
  • libros nadie que me comprenda
  • Encrucijada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo