Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Penélope Luna y Andrés Carrillo unen talentos

Tras vivir en la Ciudad de México, los jóvenes cantantes regresan al puerto para ser parte del espectáculo, Deja que salga la luna
 

Por: Maribel Arredondo

Andrés Carrillo y Penélope Luna(El debate)

Andrés Carrillo y Penélope Luna | El debate

Mazatlán.-Tras vivir por más de tres años y medio en la Ciudad de México, la soprano Penélope Luna y el tenor Andrés Carrillo regresan a Mazatlán para ofrecer el viernes 12 de octubre un espectáculo muy especial, llamado Deja que salga la luna, en el teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas, dentro del Festival Cultural Mazatlán.
Con el espectáculo, que cuentó con la dirección  de Enrique Patrón de Rueda y de la maestra Martha Félix,  rendirán homenaje a la música mexicana.

Foto: Cortesía

El montaje
Incluyeron melodías del repertorio tradicional  mexicano, entre ellas de José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”; Consuelo Velázquez y José Alfredo Jiménez. El repertorio incluye Cielo rojo, Échame a mí la culpa, Bésame mucho y El sinaloense, entre otras.
Además de los artistas mencionados, se contó con las actuaciones de 13 solistas. También participa el Coro Guillermo Sarabia y tocará un mariachi con músicos integrantes de la Orquesta Sinaloa de las Artes, y actuará el ballet folclórico a cargo de Javier Arcadia.

Foto: Sergio Pérez. El Debate.

Destacada
Los artistas refieren sentirse muy contentos de  regresar al puerto y ofrecer lo mejor de su trabajo con este montaje, que tendrá una duración de dos horas.
Comparten que durante estos años que han estado en la capital del país, se han presentado grandes oportunidades. Han sido parte de montajes con grandes producciones que se han presentado en distintos foros de la Ciudad de México, entre ellos, Bellas Artes.
Sin duda, el paso de los años les ha permitido madurar y cosechar éxitos en la ópera. Penélope Luna refiere:  “La ópera es mi vida. Estudiar ópera es una disciplina. Tengo 10 años en esto y deseo seguir en este medio por muchos años más. Agradezco las oportunidades que se han dado”.  
Refirió que nunca olvidará la primera vez que estuvo frente al público, gracias a la oportunidad que se dio en Oaxaca. Dentro de los logros recientes están haber debutado en Bellas Artes con  El juego de los insectos.

Foto: Maribel Arredondo

Talentoso
Andrés Carrillo recordó que sus inicios en el bel canto se dieron en Mazatlán al venir desde Mexicali al puerto para estudiar en el Centro Municipal de las Artes, bajo la tutela de los maestros Patrón de Rueda y Martha Félix. Ahora,  gracias a ellos ha tenido una destacada carrera en la capital. Refirió que hace unos días se presentó junto a un grupo de artistas en Bellas Artes, donde ofrecieron  innovaciones en la música clásica. Ahora sueña con llegar con su trabajo a los grandes escenarios de Nueva York.
Ambos resaltaron que ya se encuentran en un momento de su carrera donde ya no participarán en concursos operísticos, para dejar oportunidad a los nuevos talentos, a los cuales les brindan consejos y asesorías.

Foto: Maribel Arredondo
En esta nota:
  • Andres Carrillo
  • Penelope Luna
  • opera Deja que salga la luna
  • montaje
  • entre