Cultura

Pequeños escritores presentan sus obras

Estudiantes de la escuela Josefina Osuna Pérez, turno vespertino, brindan los detalles de su obra, Ríos de cicatrices
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Con entusiasmo, los pequeños platicaron sobre su experiencia como escritores.

Con entusiasmo, los pequeños platicaron sobre su experiencia como escritores.

Mazatlán, Sin.- El Centro Cultural Multiversidad abrió sus puertas para que los estudiantes del Club de Escritura Creativa Los Cazarrespuestas, de la primaria, Josefina Osuna Pérez vespertina, presentaran su primera obra literaria, titulada Ríos de cicatrices.

Extraordinaria aventura 
Con dedicación y mucho entusiasmo, la encargada del taller, Elizabeth Estolano, empezó a acercar a los niños a la cultura. Por este motivo, lo llevó a obras de teatro, danza contemporánea, presentaciones de libros y entrevistas con autores como Samuel Parra, con el fin de que empezaran a observar y conocer cosas nuevas.

Maestros, padres de familia y compañeros acudieron para apoyar a los jóvenes escritores.


Ríos de cicatrices
El libro está compuesto por poemas, cuentos y relatos cortos, escrito por los talleristas de Estolano, donde plasman su sencilla forma de ver la vida, la naturaleza y su día a día. Es la primera publicación de los pequeños escritores y es motivo de orgullo para los maestros de la institución, ya que la escuela se encuentra en una de las zonas menos favorecidas de la ciudad.

Amena charla
En la primera presentación de la obra, los pequeños estuvieron acompañados de Karina Castillo y Nezahuacóyotl Ceballos, quienes preguntaron a los pequeños su experiencia en el mundo de la escritura. Con la espontaneidad que los caracteriza, los niños de diferentes grados dijeron sentirse muy contentos y agradecidos con su maestra por el apoyo que les ha brindado. Esa tarde también se exhibió un mural llamado El contexto no es pretexto, elaborado con fotografías donde se refleja el día a día de los niños.

  • Presentación de libro
  • Jóvenes escritores
  • Amena charla