Cultura

Pianista Daniel Flores reactiva el arte en el CIE de Los Mochis

El virtuoso pianista mochitense ofreció recital presencial en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación para ReactivArte

Por  Mirella López

El joven pianista mochitense Daniel Flores durante su recital en el CIE.(Foto: Mirella/ Debate)

El joven pianista mochitense Daniel Flores durante su recital en el CIE. | Foto: Mirella/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Sala de Diálogos del CIE en Los Mochis abrió sus puertas para recibir de nueva cuenta al virtuoso pianista mochitense Daniel Salvador Flores López, quien ofreció un recital muy pulido, para celebrar su reencuentro con el público, familiares, amigos y seguidores del joven y experimentado  artista.

La velada musical se desarrolló en el marco del programa del Centro de Innovación y Educación (CIE) Para ReactivArte, este miércoles, con todos los protocolos de salud y sana distancia entre la audiencia que acudió al recinto, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante un selecto público conocedor de la música clásica, el joven prodigio del piano abrió su recital con un programa variado de joyas musicales de los mejores compositores de todos los tiempos.

Leer más: Con conciertos presenciales de la OSSLA inician los Martes de Ágora

Repertorio musical

La Sonata No. 20 Op. Hammerklavier en primer movimiento Allegro de Ludwig van Beethoven fue el preámbulo de la velada musical que ofreció el brillante pianista, seguido por las sonatas Prestissimo y Allegro del compositor italiano del periodo barroco Domenico Scaraltti, y Nocturno No. 12 Lento de John Field.

El recital prosiguió con tres estudios de  Jean Amadee Mereaux y Toccata BWV. 916 en tres movimientos de Johann Sebastian Bach y Preludio en forma de Canon No. 3 del compositor ruso Alexei Stanchinsky, para culminar con la suite Bergamasque en cuatro movimientos de Claude Debussy. 

Más del pianista 

Daniel Flores empezó sus estudios musicales a muy temprana edad en la Escuela Vocacional de Artes y en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio De Las Rosas en Morelia, Michoacán.  

Es recién egresado de la Universidad de Guadalajara en la Licenciatura en Música especializada en piano, ha sido pianista invitado de orquestas como la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis así como la de Tlaquepaque y de la ciudad de Guadalajara y en ensambles.

En su corta trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos por su talento y disciplina en el piano.

También se ha presentado en diferentes escenarios donde ha demostrado su talento y sensibilidad que le permite transmitir emociones a los espectadores.

Leer más: Juegos Olímpicos: Fallece por Covid-19 Diána Igaly campeona olímpica en 2004

Perfil

Daniel Salvador Flores López nació en Los Mochis, Sinaloa, el 26 de julio de 1998. A los 7 años aprendió las notas musicales de la mano del profesor Ramón Adrián Arreola Hernández en la EVA. En el 2010 recibió el Premio Municipal de Arte Infantil en Música. En el 2013 ingresó al programa de Cursos Intensivos de Verano en el Conservatorio De Las Rosas, en Morelia. En el 2018 debutó como compositor con piezas como Preludio en SIb, de su autoría, en el CIE. 

 
Advierte Maru Campos cobró de factura en la jornada del 6 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo