Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piezas históricas de México se exhiben en Mazatlán

MAZATLÁN

Piezas históricas de México se exhiben en Mazatlán

Piezas históricas de México se exhiben en Mazatlán

Piezas históricas de México se exhiben en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Casa Haas abre sus puertas para albergar objetos representativos de nuestra historia y nación que serán expuestos del 2 al 16 de junio del presente año. En simbólico acto se inauguraron las muestras denominadas "Facsímiles de los sentimientos de la nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917" y la "Exposición numismática moneda e historia".

El evento fue encabezado por el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, autoridades como el síndico procurador, Javier Magaña, Milay Quintero y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Miguel Hurtado y Eduardo Emilio Zárate.

Luego del acto de inauguración se continuó con un recorrido, por las diversas áreas del emblemático edificio, en las que se exponen desde una serie de monedas de la época de la República Mexicana y de la revolución, fotografías, un facimilar y paleografía del acta de defunción del general José María Morelos y Pavón, una escultura de Venustiano Carranza y decenas de obras joyas de nuestra nación.

Finalmente los anfitriones invitaron al público a visitar la muestra que permanecerá 15 días en nuestra ciudad. La entrada es gratuita.

Casa Haas se ubica en calle Mariano Escobedo y Heriberto Frías, Centro Histórico de Mazatlán.