Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pintan atractivos pasos peatonales

Jóvenes del colectivo Kybernus Sinaloa promueven el uso de las 'cebras' en los cruceros entre los ciudadanos

Este diseño hace referencia al videojuego 'Space Invaders'.

Con diseños de teclas de piano, Tetris,  Space Invaders y un sol cubierto por nubes, el colectivo Kybernus Sinaloa, integrado principalmente por jóvenes, realizó el primer "Cebratón", que consistió en pintar los pasos peatonles ubicados en el encuentro entre la calle Rafael Buelna y la avenida Ruperto Paliza, la noche del pasado domingo.


INICIATIVA CIUDADANA
Con esta acción ciudadana, explica Juan Acuña, coordinador del colectivo en el estado, se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso de los pasos peatonales. 
Asimismo, esta intervención estuvo motivada por el desgaste que presentaba la pintura, por lo que realizaron diseños llamativos para que la gente se percate de la presencia de dichos pasos.

Los jóvenes integrantes de Kybernus junto con uno de los diseños.

Durante la renovación de la pintura, el colectivo contó con el permiso y el apoyo de las autoridades de Tránsito durante las tres horas que llevó a los jóvenes concluir los diseños.

BUEN CIUDADANO.
Esta acción forma parte del proyecto del Manual del Buen Ciudadano que el colectivo promueve en redes sociales y con actividades en Culiacán.  Con este manual pretende fomentar el respeto a las normas de convivencia de la ciudadanía. Otra de las actividades que realiza el colectivo es que cada día 25 de cada mes conmemora la lucha contra la violencia de género con alguna pequeña pero significativa actividad.

En los cuatro pasos peatonales del crucero pintaron llamativos diseños. 

PROYECTOS.
Acuña comentó que se quedaron con muchos diseños en el cajón, los que emplearán en otros "cebratones" que esperan realizar en esta ciudad capital, principalmente en los pasos de peatón localizados en cruceros donde haya mucho tránsito. Quienes deseen saber más o unirse a la iniciativa pueden hacerlo por medio de su página de Facebook: Kybernus Sinaloa.