Cultura

Poesía y canto con Danilo Bossal

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirella Lopez

Los Mochis, Sinaloa.- Danilo Bossal, joven valor de la canción y la poesía, se presentó en el Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis con un concepto musical denominado Café, humedad y tú.

El cantautor mochitense estuvo acompañado de la guitarra y bajo de Marcos Cornejo y Eduardo Cañedo con un repertorio romántico y de pop rock, con el que le hicieron amena la velada al público que acudió la noche del martes a la Sala de Diálogos del CIE.

>

Programa. El repertorio musical estuvo conformado con temas de Danilo Bossal, que abrió con Hacerlo con amor; Que lloro, de Sin Bandera; y los "choremas" (término inventado por Edel Juárez para referirse a una historia contada en forma poética y que tiene que ver con la canción que se está interpretando) Quisiera, Cara de luna, de Bacilos; Luciérnaga, de Danilo Bossal; Te quiero más, de Los Alegres de la Sierra en versión pop rock; Tu voz duerme en mi oído; Tus palabras, éxito de El Recodo versión pop rock; Te deseo suerte; Que no me faltes tú, de Reyes de Sinaloa (versión pop rock); Si tu dinero me da permiso y A futuro, de Danilo Bossal.

El cantautor. Luis Daniel Bojórquez Salazar y Danilo Bossal es el nombre artístico del cantautor mochitense. Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas. Es amante de la poesía hecha canción, fue ganador del concurso de La Canción Inédita en la UAS, en el 2011, con el tema Si tu dinero me da permiso. Cuenta con más de 100 canciones de su autoría y tiene un disco de sus composiciones, llamado Danilo Bossal.

En esta nota:
  • Danilo Bossal
  • joven valor de la canción y la poesía
  • se presentó en el Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis con un concepto musical denominado Café
  • humedad y tú
  • El cantautor mochitense estuvo acompañado de la guitarra y bajo