Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Poniatowska, reconocida

PREMIACIÓN

La escritora y periodista Elena Poniatowska recibirá la Medalla Bellas Artes 2013, el 28 de enero en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, de esta ciudad.

Durante la entrega de esta distinción, la autora de El universo o nada, biografía sobre su esposo, el astrónomo Guillermo Haro, estará acompañada de Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el científico Antonio Lazcano Araujo y el escritor Juan Villoro.

Los comentarios que se realicen en la ceremonia de premiación serán moderados por la periodista, conductora y documentalista Jacaranda Correa, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Desde 1993, la Medalla Bellas Artes se otorga a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de México, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país.

Poniatowska se suma a la lista de galardonados con esta medalla, entre los que se encuentran: el compositor Manuel de Elías y los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Teodoro González de León, así como el poeta Andrés Henestrosa, el músico Carlos Prieto y el escritor Gabriel García Márquez.