Cultura

Premian a la científica Diana Tentori Santa Cruz

Academia Mexicana de Óptica (AMO) otorga, luego de diez años, el Premio Nacional “Daniel Malacara Hernández” a la investigadora Diana Tentori Santa Cruz

Por  El Debate

Premian a la científica Diana Tentori Santa Cruz(Academia Mexicana de Óptica)

Premian a la científica Diana Tentori Santa Cruz | Academia Mexicana de Óptica

La Doctora Diana Tentori Santa Cruz, investigadora del Departamento de Óptica del Cicese, es reconocida con el Premio Nacional “Daniel Malacara Hernández” de la Academia Mexicana de Óptica luego de 10 años que no se otorgara este galardón. 

El motivo es por su destacada trayectoria en el campo de la investigación óptica y su relevancia en el entorno científico nacional.   

Entre los logros de la investigadora destacan reconocidas publicaciones sobre reflectometría por desviación mínima, la cual actualmente los laboratorios de metrología utilizan para analizar y evaluar con toda precisión nuevas normas, instrumentos y métodos para apoyar la certificación de mediciones.

Premian a la científica Diana Tentori Santa Cruz/Foto temática:Pixabay

El premio será otorgado en Cancún, en el marco del Congreso RIAO-OPTILAS-MOPM-2019, en la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Óptica del 22 al 27 de septiembre.

En marzo, la Academia Mexicana de Óptica anunció la instauración de cinco nuevos premios para investigadores y estudiantes. Uno de ellos, dedicado a la investigadora del Cicese, el premio “Premio Diana Tentori Santa Cruz”.