Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Premian a los mejores dibujos sobre respeto a los animales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Muchos regalos y grandes aprendizajes y conocimientos sobre el cuidado de mascotas recibieron los niños participantes del Concurso de Dibujo con el lema "Respeto a los animales" , que ayer fueron premiados en la sala de talleres del Centro de Innovación y Educación CIE, con lo que cerró sus actividades la Expo Educativa 2014.

Los ganadores. Categoría 4-5 años: Primer lugar, Ana Victoria Lepe Guzmán del Colegio Niños Héroes; segundo lugar Aileen Romina Rodríguez del kinder Naciones Unidas; tercer lugar Jesús Guillermo Almeida Astorga del Jardín de Niños Federación.

Categoría 6-8 años: Primer lugar Ana Cecilia Peña Beltrán, Escuela Manuel Ávila Camacho; segundo lugar Gregorio Cota Valenzuela del Colegio Niños Héroes; tercer lugar Jesús Martín Valenzuela Laurean de la Escuela Venustiano Carranza y cuatro lugar para Horacio Jorge Rodríguez Ayala del Colegio Niños Héroes.

Categoría 9 -12 años. Primer lugar, América de la Peña Beltrán de la Escuela Manuel Ávila Camacho; segundo lugar María Guadalupe Ruiz Fierro del Colegio Niños Héroes y tercer lugar para Ángela Saldaña Valenzuela, Colegio Josefa Ortiz. En categoría Guerreros: empate con dos primeros lugares para Jorge de Jesús Galaiz Sotomayor y Juan Pablo Zúñiga Fonseca, ambos del Colegio Niños Héroes.

Conferencia. El veterinario Pedro Ortega, coordinador de Departamento estatal de Zoonocis quien fungió como jurado calificador del certamen ofreció a niños y papás una charla sobre el cuidado y respeto que se debe de tener para proteger los animales, y en la que expuso la problemática que se manifiesta en el estado a causa de la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas que andan en las calles. Pues cada año se registran más de 2 mil agresiones de perros a niños en Sinaloa.