Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Premian en Londres libro dedicado a Frida Kahlo

MÉXICO

París, Francia. La publicación "Frida, viaje a través de un autorretrato", derivada de la exposición "Frida y yo", la cual se exhibe en París, Francia, hasta el 17 de marzo, obtuvo mención honorífica en la categoría de Libros Infantiles en el Festival del Libro de Londres.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) precisó que el reconocimiento al volumen, coeditado por la mexicana Deidré Guevara y las francesas Isabelle Frantz-Marti y Odile Fayet, editado por Gabriela Lavalle, se entregó en la Librería Británica (British Library).

La obra, publicada en español, inglés y francés, busca que los niños exploren, a través de un ejercicio de observación, la obra de la artista y otros creadores, creando así un puente entre los infantes, los museos y el mundo del arte, al mismo tiempo que explica la plástica de Kahlo, sus diferentes propuestas y su historia.

El reconocimiento a la obra por su contenido y calidad es un hecho satisfactorio, señaló Guevara, quien destacó el trabajo de Lavalle al crear en cada página un contenido didáctico y pedagógico.

La publicación editada por Gabriela Lavalle, con un tiraje de siete mil ejemplares, se deriva de la exposición infantil "Frida y yo" (Frida et Moi), montada en conjunto entre el gobierno del estado de Guerrero, el Museo Frida Kahlo (La Casa Azul) y el Centro Nacional de Arte y Cultura "Georges Pompidou" de París.

El libro "Frida, viaje a través de un autorretrato" está a la venta en todos los países francófonos de Europa y en México.

Asimismo, se busca que la exposición "Frida y yo", que actualmente se exhibe en Francia, se traslade en un futuro al Museo de Arte de San Diego, en Estados Unidos.