Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Premian la creatividad de los niños en cuento y fotografía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales de Ahome, encabezadas por el alcalde Arturo Duarte, premiaron ayer la creatividad de los niños ahomenses que participaron en el certamen de cuento y fotografía, durante un acto festivo celebrado en salón de cabildos.

Duarte García reiteró su apoyo para todas estas actividades que apuestan al desarrollo de todos los niños, que en un futuro podrán hacer sentir orgullosos a los ahomenses por la cantidad de líderes, exponentes artísticos y ciudadanos de bien con que se cuenta en el municipio. "¿Quién no nos dice que entre estos niños no se encuentra el próximo Gabriel García Márquez, o la futura Tina Modotti?", cuestionó el mandatario.

Los galardonados. Los niños premiados del IV Concurso de Fotografía y lll de Cuento Infantil, basados en los temas de Historia y Cultura Regional, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), son: José Rosario Bojórquez García, ganador del primer lugar con el cuento El niño judío, a quien se le entregó 4 mil pesos; Alexia Yoselín Ruiz Osorio obtuvo el segundo lugar con su cuento La piedra escrita y se llevó 3 mil pesos; el tercero fue para Ana Paula Zayas Meza, autora del cuento Juanito y la máquina de hacer grandes, pequeñita que fue premiada con 2 mil pesos.

En la categoría de fotografía, el primer lugar fue para Ana Luisa Bórquez Leyva; el segundo lugar para Víctor Ángel Espinoza Padilla y el tercer lugar lo ostentó Karen Daniela Lugo Quintero, quienes también recibieron 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo, respectivamente.

Durante la ceremonia, Claudia Bañuelos, directora del IMAC, dijo que la manera de festejar a los niños ahomenses, es invitándolos a desarrollar su creatividad tanto con el uso de la palabra escrita como de las imágenes a través de la fotografía, luego de resaltar la importancia de dejar la memoria escrita y plasmada en imágenes como un recuerdo para el día de mañana y las puedan compartir con sus hijos cuando sean grandes. Al final del evento los niños celebraron con pastel.

El jurado calificador

Enrique Corral y Rafael Félix dieron el veredicto del jurado conformado también por los fotógrafos Marcos Castro y Enrique Rodríguez.