Cultura

Prepara Zacatecas su Festival Cultural

El programa incluye cerca de 250 actividades distribuidas en 21 foros, como la participación de Tony Lewis, el cantautor Armando Manzanero; la cantante Mon Laferte

Por  Agencia Reforma

Festival Cultural Zacatecas, que se realizará del 13 al 27 de abril en el centro de la ciudad.(Foto: Agencia Reforma)

Festival Cultural Zacatecas, que se realizará del 13 al 27 de abril en el centro de la ciudad. | Foto: Agencia Reforma

Zacatecas.- Obras de teatro, presentaciones musicales, dancísticas y gastronómicas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el próximo Festival Cultural Zacatecas, que se realizará del 13 al 27 de abril en el centro de la ciudad.

El concepto temático de la edición 2019 es la fusión de las artes con la tecnología y la ciencia para impulsar la creatividad y la oferta cultural que reside en el estado, así como invitar al resto de mexicanos y extranjeros a conocer los proyectos más relevantes de la región.

El programa incluye cerca de 250 actividades distribuidas en 21 foros, como la participación de Tony Lewis, vocalista de la banda inglesa The Outfield; el cantautor Armando Manzanero; la cantante Mon Laferte y el tenor Arturo Chacón, entre otros.

Conferencias, presentaciones editoriales y un holograma de la soprano María Callas complementan el evento.

Festival Cultural Zacatecas. Foto: Agencia Reforma

El Festival Cultural Zacatecas surge formalmente en 2008, pero su antecedente directo es la Semana Cultural que data de 1987; es una colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.