Selecciona tu región
Cultura

Presenta el Museo de Arte Carrillo Gil cuatro proyectos colectivos en CDMX

El Museo de Arte Carrillo Gil comparte al público las nuevas exposiciones disponibles desde el mes de abril y hasta el 27 de marzo de 2022

  • INBAL

Por Trajano Hernández

-

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) anunció los cuatro nuevos proyectos colectivos que formarán parte de su cartelera en la Ciudad de México hasta el próximo 27 de marzo de 2022. 

"Tiempo compartido", "Pos’ se acabó este cantar", "El cántaro roto" y "Tlacuilo MACG" es el nombre de las exposiciones que forman parte del circuito de obras que se inauguraron el pasado 24 de abril.

En el marco del proyecto #VolverAVerte, organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el MACG anunció que debido a la pandemia por el Covid-19 las visitas se realizarán bajo las medidas sanitarias necesarias.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 23%: Claudia Sheinbaum

"Tiempo compartido" se mostrará en la sala principal del inmueble y se llevará a cabo por tres colectivos invitados: Kashé & Shirotta, No hacer nada y Red de Reproducción y Distribución (RRD). La obra, resultado del proceso de la estancia, será expuesta en diferentes momentos.

"La iniciativa responde a las circunstancias sanitaria y económica actuales que provocaron que muchos creadores perdieran sus espacios de trabajo", indicó el curador en jefe Mauricio Marcin, quien explicó que se trata de un experimento que busca acercar al público a los procesos artísticos desde su concepción y no solamente a través de los objetos artísticos terminados y auráticos.

>

Enfoque artístico en el MACG

Bajo la línea curatorial MACG Presenta se exhibe "Pos’ se acabó este cantar", de Ana Segovia, con la curaduría de Tomás Pérez. La propuesta reinterpreta pictóricamente fotogramas de películas como Allá en el Rancho Grande o Los tres García.

Además, en MACG Librería se presentará "El cántaro roto", segunda edición del programa expositivo con el que la poeta Carmen Boullosa rendirá homenaje a Octavio Paz, quien fue un gran coleccionista y experto en libros de artista, a través de la intervención colectiva del poema homónimo de 1955. Boullosa reproduce los versos mediante una recreación visual y textual.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 26 de abril sobre el Covid-19

Finalmente, el MACG Centro de Documentación albergará "Tlacuilo MACG", un proyecto de Pedro Reyes, el cual consta de una biblioteca pública que funciona desde la plataforma de Instagram.

>
Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados
Síguenos en

Temas

  • INBAL
  • Museo Carrillo Gil
  • CDMX

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones